¿Tienes dudas sobre nuestros servicios? AGENDA UNA REUNIÓN AQUÍ »

¿Estás pensando en renovar tu espacio de trabajo? ¡Excelente decisión! Un entorno de oficina bien diseñado puede aumentar la productividad, fomentar la creatividad y mejorar el bienestar de tus empleados. Sin embargo, es común cometer algunos errores que pueden comprometer estos objetivos.

En Cableado hemos visto de cerca los desafíos que enfrentan muchas empresas al diseñar sus oficinas. Por eso, queremos compartir contigo 5 errores comunes y cómo evitarlos:

1. Ignorar la Ergonomía: Los muebles incómodos, posturas inadecuadas y falta de espacio pueden generar dolores musculares, fatiga y disminución de la concentración. Todo esto solo disminuye el rendimiento de los usuarios.

Es importante invertir en mobiliario ergonómico que se adapte a las necesidades individuales de cada empleado. Ofrece opciones de ajuste y fomenta el cambio de postura regular.

2. Descuidar la Acústica: Un ambiente ruidoso puede distraer, dificultar la comunicación y disminuir la productividad.

Utiliza materiales absorbentes de sonido, como paneles acústicos y alfombras puede ayudar a combatir este problema.

3. Iluminación Inadecuada: Una iluminación deficiente puede causar fatiga visual, dolores de cabeza y afectar el estado de ánimo. Para evitarlo, lo ideal es combina la luz natural con la artificial. Utiliza luminarias que permitan ajustar la intensidad y el color de la luz según la tarea.

4. Falta de Espacios Colaborativos: Si tu empresa radica en la industria creativa, la falta de espacios diseñados para la interacción y la colaboración puede limitar la creatividad y la innovación.

Incluye zonas comunes, salas de reuniones flexibles y espacios al aire libre para fomentar la interacción entre los empleados.

5. Diseño Monótono y Desmotivador: Pongámonos en el lugar de un empleado que ve el mismo muro gris y vacío durante años. Un diseño aburrido y sin personalidad puede desmotivar a los empleados y generar un ambiente poco atractivo.

Incorporar elementos visuales atractivos, como obras de arte, plantas y colores vibrantes puede ayudar a generar un ambiente más acogedor y no tan cuadrado para los empleados, además de poder personalizar los espacios para que reflejen la identidad de tu empresa.

Estos son algunos de los errores más comunes que se cometen al diseñas áreas de trabajo, espacios educativos, colaborativos, etc. No olvides implementar alguno de nuestros consejos para crear espacios más agradables y cómodos.

¿Quieres evitar estos errores y crear un espacio de trabajo que inspire a tu equipo? En Cableado te ofrecemos soluciones integrales para diseñar y habilitar espacios funcionales, eficientes y agradables. ¡Contáctanos hoy mismo!

© 2025 Cableado | Desarrollado por Agencia Grillo
Una empresa de EBI